♡✿ BIENVENIDX AL MUNDO DE RIRI ✿♡

Entrada destacada

 Cai en floop? JAJAJSAJASJASJASJSAJAJSJSAJ

Entradas populares

8 de Marzo

 Hago esta entrada porque me siento insultada, ofendida y molesta. 



Este día es 8 de marzo, un día para conmemorar a todas aquellas mujeres que decidieron ponerse de pie, alzar su voz y pelear por los derechos de la mujer y que se nos trate con igualdad a TODOS, ser capaces de elegir y vivir nuestras vidas sin miedo y con la justicia que merecemos como seres humanos.

En lo personal, cuando era pequeña, claramente no sabía sobre nada de estos movimientos, ni los entendía hasta que llego la pandemia y todo el mundo era woke gracias a la visibilidad de TikTok. Poco a poco me comencé a rodear de estos discursos de igualdad, los cuales para mi persona eran completamente CLAROS.

Es algo de sentido común, quiero creer, ya que la igualdad y la justicia son derechos humanos básicos. No entiendo porque el conservadurismo, ha hecho a la sociedad tan cerrada y antipática a las problemáticas de las minorías, la gente parece tener un sesgo cuando se habla de estos temas, están tan acostumbrados a sus ideologías, el odio, la misoginia y el machismo vivido por años que se han normalizado en nuestras culturas.

 

Me siento ofendida, insultada y molesta por mi familia, su ignorancia y poca falta de empatía hacia sus iguales; odio el hecho que se pongan a criticar a las mujeres que deciden salir a la marcha en busca de justicia, todas las mujeres sabemos que, si no levantamos la voz, sino gritamos o rompemos cosas, no somos escuchadas, no nos toman enserio, porque nos ven como algo inferior…


Este día estábamos almorzando, cuando mi papa vio una noticia de la marcha, que decía que las feministas habían ido al Salvador el mundo y lo habían manchado, rápidamente otros dentro de la mesa comenzaron a insultar sus acciones, sorpresivamente (no para mi), mi madre fue una de ellas, y en lo personal, la que mas fuerte critico. Los comentarios de odio me dieron asco y salí de ahí… 

Siento tanta impotencia, me siento tan pequeña, tan débil al hecho que no soy lo suficientemente fuerte o valiente para hablar sobre mis ideales y opiniones políticas. Intente explicarle a mi padre que porque ellas fueran a la marcha no significaban que son únicamente seguidoras de x partido político, pero el muy seguro me dijo que si, no me gusto como me vio, siento que piensan que por mi edad no se nada, pero no es así. 

Quisiera gritar, romper en llanto y romper cosas para ser escuchada, ser tomada en serio por una maldita vez en mi vida, pero sinceramente, a la edad que ellos tienen, más sus ideologías, no me van a entender por mas que quiera, por consecuencia prefiero callarme y alejarme de ellos (no puedo hacerlo por completo porque literalmente no tengo nada y soy muy ignorante en muchos temas, sabiendo que no tengo las condiciones ni personalidad para sobrevivir yo sola, además de miedo…)

 

Prefiero a que me sigan tachando de enojada, gruñona, amargada, irrespetuosa y todo lo que quieran antes de seguir hablando con una pared. Claramente me entristece el sentirme juzgada y rechazada por mi propia familia y la sociedad en general, se que al final de día solo me tengo a mi y tengo que hacerme fuerte para sobrevivir a este mundo cruel.


...

 

Agradezco desde lo mas profundo de mi corazón, a todas esas mujeres que no se quedan calladas, a esas mujeres que luchan día con día para tener igualdad, para tener justicia, agradezco a cada una de ellas por cuidar a otras mujeres y manifestar su disgusto por el sistema patriarcal en el que vivimos… Gracias, y cuídense todos muy bien <3